Cuando Termina una Relación de Pareja - An Overview

Es importante que seas respetuoso cuando termines una relación. No hables mal de tu pareja ni utilizes palabras hirientes.

Hay buenas y malas formas de terminar una relación. Somos conscientes de que hay muchas emociones en juego. Muchas dudas y preguntas que posiblemente se queden para siempre sin resolver.

A continuación, veremos preguntas que nos debemos hacer y pistas que podemos ver que nos indican que ha llegado el momento de acabar con la relación.

Las relaciones de pareja son una parte importante de nuestra vida y todos hemos pasado por al menos una ruptura amorosa.

Las relaciones en parejas jóvenes son también relaciones serias y estables y las consecuencias psicológicas de la ruptura pueden llegar a ser prácticamente las mismas.

Si tu pareja menosprecia tus objetivos y no quiere verte evolucionar, siente envidia o celos entorpece una relación de pareja sana.

Cómo saber si mi relación de pareja es sana o no El amor sano no es lo que hemos visto en las películas. Tenemos interiorizadas creencias basadas en el amor romántico que son irreales y perjudiciales.

Disponer de alguien de confianza que sea capaz de echarte una mano en todo el proceso es más que una ventaja para lograr superar la situación de ruptura amorosa.

Por culpa del mito de que el amor siempre implica sufrir y sacrificarse por el otro, hay quienes, pase lo que pase, ni siquiera se plantean cortar y empezar de nuevo de manera autónoma, dejando ir a la otra persona.

Al planear el rompimiento con alguien, pasarás por mucha angustia. Dependiendo de cuánto tiempo antes anticipes el rompimiento, probablemente experimentarás algún tipo de ansiedad o terror conforme planeas dar esos desagradables pasos. Tal vez no sientas el apoyo de amigos y familias al llevar a cabo el rompimiento: usualmente el que es dejado conserva Cuando Termina una Relación de Pareja todo el apoyo del grupo social mientras que se considera que la persona que acaba con la relación necesita menos apoyo.

No te sientes respetado/a: sin respeto no puede haber una relación sana. El respeto es un pilar básico de cualquier relación. Para que una relación sea sana, ambos miembros deben aceptar a la otra persona tal como es y respetar sus Concepts y sus decisiones.

Aceptar el miedo: tener miedo es normal. Una ruptura es una situación incierta en la que debemos reconstruirnos. Nos encontraremos en un escenario diferente, nuevo, por lo que es totalmente standard sentir cierto miedo.

Si hay gritos, reproches, rencores e incluso intentos frustrados por alguna de las partes a la hora de retomar la relación, todo ello queda grabado en nuestra mente como un eco angustiante. Un velo que tarda mucho en escamparse.

8. Por mucho que te quiero, mi vida es mi vida y no quiero seguir esperando a tener la que quisiera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *